Presentación Congreso
Internacional de Compliance

El Congreso Internacional de Compliance es un referente nacional e internacional para los profesionales del Compliance. Siendo el Compliance una materia de evolución constante a nivel Global, es indispensable conocer las tendencias que se aprecian en otros países para anticipar prácticas que se están convirtiendo de exigencia común en las transacciones internacionales, y que terminarán también siendo una expectativa nacional.

¿Por qué no debes faltar a esta cita?

Hablaremos de “EL FUTURO DEL COMPLIANCE”. Las tendencias, de lo que ya se hace en otros lugares y se ha de hacer aquí: monitoring, aplicación de estándares extranjeros, resoluciones judiciales extranjeras que marcarán el rumbo de lo que se hará en España.

Trataremos las tendencias norteamericanas y, especialmente, las directrices emitidas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.




¿Estás pensando en desarrollar transacciones en China? Analizaremos la información clave: estándar antisoborno ISO 37001 en China y China National Standard sobre Compliance.



Analizaremos las novedades más relevantes a nivel Europeo: resoluciones judiciales en Alemania y las acciones desarrolladas en Francia para luchar contra la corrupción y regeneración de la vida pública. 

 Trataremos las prácticas de Compliance que son comunes en otras jurisdicciones, como Rusia.




¿Cómo abordan las principales empresas españolas el fenómeno de la internacionalización del Compliance? Analizaremos casos prácticos de creación de canales de comunicación y denuncia a nivel internacional.